RECOMENDACIONES
RECOMENDACIONES
Se trata de un volumen lleno de vida, muerte, cuerpo y tacto, mitad historia natural y mitad meditación filosófica, que recorre paisajes exteriores y gélidos, pero también otros interiores y espirituales. Influenciada por el zen y el tao, Shepherd nos cuenta en este libro cómo aprendió a reconocer la manera en la que se relacionan la mente y la montaña; cómo aprendió a adentrarse entre picos y laderas sin objetivos ni asedios a la vista, como quien visita a una amiga. Poco a poco, el tiempo se hizo otro y también su experiencia de la naturaleza. Probablemente nadie ha descrito la esencia de un paisaje como lo hizo ella, nadie ha captado de ese modo la belleza trascendente de una montaña y del mundo salvaje que la conforma...
"Viajé con la ilusión de llegar a ser un pájaro y volar cada vez más alto.
¿Qué pasa con los seres que reniegan de su condición? Sobre ellos trata esta historia...
No supe hacerlo de otra manera y me inventé estas hojas para que pudieras compartir un viaje a mi lado."
Fernando Fernández, corredor y entrenador de carreras de larga distancia, nos narra en este libro su pasión por la Naturaleza, su capacidad de superación y sufrimiento así como el profundo amor a sus perras lobas checoslovacas, sus fieles e inquebrantables compañeras.
Corriendo con Lobos es una lectura imprescindible para amantes de la Naturaleza y la superación personal.
"¿Algún día esas dos mujeres tan distintas que hay dentro de mí, la mariposa y la tortuga, se pondrán de acuerdo?"
Con esta pregunta lanzada en la primera página de su diario, Julia comienza su andadura hacia el K2 que no es sólo un viaje de montaña con aventuras, escaladas, glaciares, paisajes, sudor y nuevas experiencias... Es un viaje íntimo al pasado, que poco a poco nos va descubriendo a la protagonista, su entorno, anhelos, miedos, sueños.
Es una historia de secretos, de aventura, de emociones, que rebosa amor a la vida y donde caben la locura, la pasión, los miedos, las dudas, la tolerancia... y cuyo único enemigo es la posibilidad de que el olvido nos haga morir un poco. Al final se trata de responder a una cuestión atávica y esencial: ¿adónde se dirigen los pasos perdidos si no estamos pendientes cada rato de los que caminan a nuestro lado? Quizá en esa dualidad de mujer mariposa, breve, y de tortuga con profundas huellas, encontremos la sorprendente respuesta..